Sobre nosotros

La persona

Paz Díaz

Titulada en danza española en la especialidad de coreografía y profesora certificada de Open Floor danza consciente.

Discípula del maestro sufi Adnan Sarhan desde 2003 y practicante de Tai-chi con Francisco Puig desde 2001

Durante 15 años he sido bailarina profesional, desde hace 30 enseño danza técnica y hace 8 enseño danza consciente, soy una estudiosa incansable del movimiento y una enamorada del cuerpo y de la danza.

Imparto clases de manera regular de Open Floor en mi centro Danzan-do además de clases de Flamenco y del método desarrollado por mi Flamenco ad Libitum en el que la danza consciente y el flamenco se encuentra y se enriquecen. 

.

La naturaleza

La Mina Colorá


Lugar de cuento y de encuentro, yacimiento de cosas ricas.

4 hectáreas llenas de rincones y magia por descubrir en el entorno natural de la Peña Cabarga bajo el cuidado de Virginia y Ruper que hacen del lugar un sitio en el que es fácil sentirse cómoda y en casa.

La danza

Open Floor

Hay tres principios básicos que nos guían en esta práctica:

• Continuum 1: mover e incluir.

• Continuum 2: Del lo fijo a lo fluido.

• Continuum 3: Desde la sombra/hábito hacia la posibilidad creativa/ opción.

Estos son algunos consejos de como afrontar una sesión de Open Floor, bien sea la primera vez que bailes o lleves años haciéndolo.

1. Saber que no hay pasos que seguir,

2. Cambiamos nuestra manera de comunicarnos desde hablar con palabras a hablar con el cuerpo.

3. Si no sabes qué hacer ...

Permanece. Como en cualquier práctica de meditación, las distracciones ocurren- espéralas- Suavemente trae tu atención de vuelta. • Ve a tu ritmo. No importa lo que el resto de la sala esté haciendo, escucha a tu cuerpo. Si te relajas en el ritmo te recargas de energía • Agranda tu campo. Si siempre estás en solitario, incluye alguien más en tu danza. Si prefieres bailar en pareja, intenta hacerlo solo. Ve más lento o más rápido. • Experimenta. Rompe hábitos. Imita a alguien y ve cómo te sientes, creo tu propia danza con lo que tomas de los demás. • No es acerca de la música. El profesor usa la música como catalizador de movimiento. Te encante o la detestes, como tu respondas es cosa tuya. Usa todo como gasolina para el movimiento. • No te rindas. Todos sentimos momentos de fatiga, aburrimiento, tristeza, frustración o incomodidad. Incluso si sólo puedes mover un dedo o seguir el ritmo con tu cabeza permanece ahí hasta que algo cambie. Casi siempre lo hace • Disfruta. Un exceso de seriedad no te ayudará

.